Tanto Darinel Domínguez, alcalde del distrito de Chagres, como Eugenio Delgado, representante de Salud, dijeron estar complacidos con la intención de la empresa Iap-Holding S.A, que pretende desarrollar el Proyecto International Atlantic-Port en la comunidad de Icacal, en la Costa Abajo de Colón, con una inversión de mil 300 millones de dólares.
Para Domínguez, la empresa inversionista ya hizo la presentación del proyecto ante el Consejo Municipal de Chagres y ya adelantó la realización de consultas ciudadanas ante la comunidad de Icacal.
En la que participaron cerca de trescientas personas y que los mismos ya han logrado adquirir trescientas hectáreas en esta comunidad, donde se pretende desarrollar esta Zona Libre Industrial y una zona libre de almacenaje de combustible.
Mientras que el representante de Salud, donde se encuentra la comunidad de Icacal, considero positiva la intención de inversión, recordando que esta comunidad ya fue en una oportunidad punto de inversión industrial a través de una empresa que se instaló para procesar el aceite de palma.
“Ellos nos presentaron el plan de inversión y consideran el sector por su cercanía al Canal, un área propicia para el desarrollo de este negocio", añadió.
Señaló que se está en la etapa de lograr los permisos y realizar los estudios incluso de aguas. Se ha estado realizando encuestas en las comunidades, conversatorios y consultas y de ser todo aprobado esperan empezar a mediados de este año y generaran unas 600 plazas en la etapa de construcción y doce mil ya en ejecución.
Esta obra, de no darse ningún contratiempo, tendría un periodo de construcción de cuatro años.